SERVICIOS
Implementación
En NeuralSoft, una empresa tecnológica donde la prioridad es la satisfacción del cliente, sabemos que el factor de mayor incidencia en el éxito o fracaso de los sistemas en las organizaciones es el proceso de implementación.
La mayoría de las compañías que desarrollan software empresarial privilegian la ejecución dedicándole poco tiempo y esfuerzo a las etapas de diseño y entendimiento con el cliente. Esto genera numerosas tasas de fracaso debido a los altos índices de disconformidad con los resultados del proceso. El equipo de Servicios Profesionales de NeuralSoft lleva más de treinta años en el perfeccionamiento de sus metodologías de implementación con un resultado cada vez más eficaz. Con el respaldo de la experiencia desarrollamos 3 metodologías alternativas de comprobada eficacia para adecuar el proceso de implementación al contexto de cada compañía:
Implementación Express
Ideal para PyMEs que implementan por primera vez un software de gestión. Parametrizamos el sistema en base a los requerimientos del cliente y a lo que nuestro “know how” y experiencia nos indican como las mejores prácticas para cada actividad. Se implementa, por lo general, en menor tiempo que otras metodologías. Queda abierta la posibilidad de que, en un futuro, el Cliente contrate una segunda etapa de implementación para profundizar la adaptación de Presea en base a las particularidades de su operatoria y a la experiencia de uso del sistema.
Implementación Agile
Metodología inspirada en el concepto de implementación incremental o interactiva. Pensada para clientes que pretenden aprovechar la implementación de un nuevo sistema para revisar sus procesos, redefinirlos y mejorarlos, combinando su conocimiento específico con el “know how” de NeuralSoft sobre la actividad particular para explotar al máximo la potencialidad del software. Esta metodología es la que mejor se adapta a las PyMEs con proyecciones de crecimiento, en el cambiante contexto económico de nuestro país. Permite comenzar a usar el sistema en etapas tempranas del proyecto. Consiste en sucesivos sprint (etapas cortas) en los que se parametriza primero el conjunto de funcionalidades mínimas indispensables para comenzar a usar el sistema. En los siguientes sprint o incrementos, en base a la experiencia de uso por parte del cliente, se van parametrizando nuevas funcionalidades del sistema y ajustando o mejorando las parametrizaciones ya realizadas. La adaptabilidad a los cambios y el recupero más rápido de la inversión son los pilares fundamentales de la gestión ágil de proyectos.
Implementación PMI
Basada en las premisas del Project Management Institute, esta metodología ha sido pensada para empresas con procedimientos organizacionales pre-establecidos con alta precisión y que se pretenden no modificar, al menos en el corto plazo. Requiere, antes de poder realizar la puesta en marcha, un alto grado de adaptación del sistema a la operatoria específica de la empresa. Se comienza a construir la solución en base a requerimientos claros y pre-definidos, que se documentan pormenorizadamente en el Informe de Relevamiento y en la Propuesta Técnica aprobada por el cliente. Se garantiza la previsibilidad en la ejecución de las tareas por cronogramas establecidos, ejecutando el proyecto en forma de cascada, para no dejar puntos abiertos antes de avanzar a la siguiente etapa. Es importante tener en cuenta que con esta metodología, a diferencia de Agile, el cliente comienza a utilizar el software recién en etapas avanzadas del proyecto.