Diferenciales MyLogic
Los componentes descriptos a continuación aplican al 100% de la funcionalidad de MyLogic y determinan rotundas diferencias de lógica con los clásicos software ERP que ubican a MyLogic en una nueva categoría de producto.
Motor de Reglas de Negocio
- Acción a realizar (comportamiento esperado del sistema).
- Cuándo y dónde debe aplicarse.
- Condición bajo la cual debe aplicarse.
El campo de acción de esta herramienta es ilimitado (aplica a toda la operatoria del sistema) y se le puede dar múltiples usos, por ejemplo: aplicación de todo tipo de cálculo, notificaciones, validación de datos, pedidos de autorización, consumo de web services, envíos de Email, creación de operaciones, consumo de dispositivos, etc.
GDI: Gestor Dinámico de Información
Drill down, Roll up y Navegación de la información sin tener que configurarlos. Los GDIs conocen el modelo de datos subyacente, por ende, permiten al usuario explorar los orígenes y destinos de cada operación, de forma simple y poderosa.
Personalizable por cada usuario: Cada usuario puede configurar su propio tablero de información creando cubos OLAP y gráficos que podrá publicar o no para que otros usuarios también los tengan disponibles.
Datos Editables: Los Bi tradicionales, al trabajar con datos exportados, solo permiten visualizar los mismos pero no modificarlos. En cambio, en MyLogic pueden editarse desde el GDI (sólo podrán hacerlo, obviamente, aquellos usuarios, con permisos para modificar ese dato).
IFDE: Integración con Fuentes de Datos Externas
MyLogic permite al usuario en forma autónoma, a través de esta herramienta llamada IFDE, configurar interfaces vía web services con dispositivos periféricos (impresoras, controladores fiscales, balanzas, RFID, máquinas de producción) y otros softwares y aplicaciones sitios web, aplicativos de AFIP, plataformas de e-commerce, medios de pago y cobro, u otros softwares que utilice la empresa para gestionar procesos específicos de su operatoria).
IFDE permite configurar Mylogic para que tome datos en tiempo real desde otros softwares o dispositivos periféricos, o bien disponibilizar datos para que otro software o dispositivo pueda consumirlos.
El consultor inteligente
Inteligencia Artificial Predictiva aplicada al negocio: Con el consultor inteligente, la inteligencia artificial, pasa a tener en el mundo del software empresarial el protagonismo que ya tenía para otros usos y en otro tipo de aplicaciones. Así como una APP nos indica cuál es el camino más rápido según el tránsito en ese momento y cuál tiene peajes para que podamos elegir si queremos tomar el más rápido o el más barato; nos advierte sobre las consecuencias de tomar una decisión o realizar una determinada acción para que podamos decidir con alto grado de certeza.
Los Business Intelligence, como los conocíamos hasta hoy, se limitaban a ejecutar órdenes: buscar datos, realizar cálculos, visualizarlos de determinada manera, disparar alertas si se produce tal o cual evento, etc. Pero la inteligencia la ponía el ser humano para indicarle al sistema qué datos buscar, qué cálculos realizar, cómo mostrarlos y de cuáles eventos disparar alertas; para finalmente analizar la información obtenida de todos esos procesos y tomar la decisión que considere más apropiada, que es lo más importante, sin ninguna ayuda del sistema.
Mapa estratégico: El consultor inteligente trabaja basándonos en el mapa estratégico de la compañía, por lo que requiere que se ingresen en MyLogic las perspectivas, metas y objetivos, indicando también cómo serán medidos los mismos y las relaciones causa efecto entre ellos.
Las perspectivas son los diferentes enfoques o clasificaciones en que se agrupan los objetivos. El mapa estratégico estándar de MyLogic contempla las 4 perspectivas del Balance Score Card de Norton y Kaplan que son universalmente las más utilizadas por las empresas, pero el usuario puede modificarlas y/o crear nuevas perspectivas.
Hallazgos: El consultor inteligente detecta cuáles acciones y decisiones favorecen o desfavorecen el cumplimiento de cada objetivo y nos va alertando sobre las mismas.
Anomalías: Por otro lado, aprende solo, en forma autodidacta, sobre la base de toda la información que se va registrando en MyLogic, aquello que es normal o habitual para la empresa y aquello que no lo es, advirtiéndonos cuando detecta una anomalía, por ejemplo: un gasto por un monto mucho mayor a lo habitual o una venta con un margen de rentabilidad muy por debajo de lo normal.
De esta manera está las 24 horas velando por que la gestión de la compañía vaya en el rumbo definido.
Usuarios externos (clientes, proveedores y otros agentes externos)
Con esto se evita el uso de las clásicas extranet que operan a través de páginas web o apps mobile que interactúan con el ERP mediante interfaces. Estas interfaces agregan complejidad técnica, incrementan los requerimientos de hardware y costos mantenimiento, intercambian información limitada y no siempre en tiempo real.
Además combinando el uso de las herramientas de MyLogic para Usuarios Externos y las Reglas de Negocio, podemos convertir a MyLogic en nuestro mejor vendedor o en un eficiente encargado de compras.
Como vendedor, por ejemplo, podrá ofrecer automáticamente a los clientes, cuando están comprando, productos sustitutos si no hay stock; o complementarios de lo que está comprando; o en base a su historial de compras; u ofrecer a todos los clientes productos con ciertos descuentos cuando se está acercando la fecha de vencimiento o el fin de la temporada.
Como comprador, por ejemplo, rechazando directamente el ingreso de cotizaciones por encima de determinado precio; o en el caso de licitaciones obligar a todos los oferentes a cotizar bajo los mismos criterios, condiciones y parámetros, para poder comparar y adjudicar automáticamente la licitación al proveedor que haya realizado la oferta más conveniente.
Búsqueda Global
Esta poderosa herramienta dentro del ERP hace que cualquier elemento, dato o información que se busque en el sistema se encontrará muy rápidamente, con el consecuente ahorro de horas de trabajo de su personal.
Personalización de la interfaz de usuario
Responsivo 100%
Trabajo colaborativo
De esta manera, no existe posibilidad alguna con MyLogic, consultar cualquier ítem del sistema, de estar viendo información desactualizada.
Multi-Idioma
Multi-Moneda
La funcionalidad de multi moneda opera en línea y en tiempo real. No requiere re-expresar ni generar informes